viernes, 18 de octubre de 2024

268. LOS ILUSTRÍSIMOS SEÑORES

 

Gusto a poco, peor es nada.


    Si algo de positivo tiene el “caso audios,” es que gracias al corrupto abogado Hermosilla se haya logrado descubrir el excremento que yacía bajo los sitiales de los jueces de la Corte Suprema, que muchos ocupan sin haber tenido los méritos suficiente para ello. Dos secuaces han probado el sabor de la guillotina y fueron acusados constitucionalmente por notable abandono de deberes. Sin embargo, el que cobra mayor interés para nosotros es el caso del ministro Sergio Muñoz, quien junto a otros ya exministros, como Alejandro  Solís el creador de la ficción jurídica─ mantienen a centenares de camaradas presos siendo absolutamente inocentes, constituyéndose en los Reyes de la Comarca de la Prevaricación, sustentando la tesis que las leyes no son para cumplirlas, sino para interpretarlas de acuerdo al criterio de cada juez. Pero, Muñoz no fue exonerado por esta causa, sino por haber entregado información de un fallo no publicado a su hija para que se arreglara los bigotes en un negocio inmobiliario; y por no dar cuenta de ella, también jueza de la república, cuando esta trabajó desde el extranjero durante la pandemia. El problema es que todos los parlamentarios, en especial de la derecha, saben que se hace uso a diestra y siniestra de la prevaricación y nadie hace nada, convirtiéndose en cómplices pasivos de este delito. A esta red de torturadores hay que agregar a los magistrados Mario Carroza, Vicente Hormazábal, Carlos Aldana y Álvaro Mesa. Dejo a criterio de los lectores las vías correspondientes para enderezar a los “presuntos” delincuentes ante la inoperancia de las reglas democráticas.

    Pero a la lista de los prevaricadores antes nombrados, hay que sumar nuevos bastardos, los que acaban de rechazar el recurso de amparo presentado por 132 internos de Punta Peuco, revocando el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que ordenó a Gendarmería que dado el precario estado de salud de los internos de dicho penal –gran parte octo y nonagenarios- a contratar un médico de planta y disponer de una ambulancia para atender las necesidades de salud, medidas a juicio de estos iluminados consideraron que irrogaban fondos fiscales no autorizados; haciendo alusión además al Estatuto de Roma, que establece una jurisdicción complementaria para los delitos de lesa humanidad; no obstante, que el mismo fallo reconoce que Chile lo ratificó recién en el año 2009. Por otra parte, hay un informe de Gendarmería que señala que no hay internos con fallos con condenas por delitos de lesa humanidad y a mayor abundancia, la citada norma internacional precisa que si un Estado se hace parte del Estatuto después de su entrada en vigor ─caso de Chile─ la Corte podrá ejercer competencia con respecto a los crímenes cometidos solo después de esa fecha (Art.11); redundando en el Art.22, “que nadie será penalmente responsable de conformidad con el presente Estatuto a menos que la conducta de que se trate constituya, en el momento en que tiene lugar, un crimen de la competencia de la Corte;” rematando por si fuera poco al precisar que nadie será penalmente responsable de conformidad con el presente Estatuto por una conducta anterior a su entrada en vigor y que “De modificarse el derecho aplicable a una causa antes de que se dicte la sentencia se aplicarán las disposiciones más favorables a la persona objeto de la investigación, el enjuiciamiento o la condena.(Art.24)

    El anterior juicio es con toda seguridad el criterio que siguió la Corte de Apelaciones de Santiago, pero para los ilustrísimos señores de la Segunda Sala de la Corte Suprema: Leopoldo Llanos, Jean Pierre Matus, M. Teresa Letelier, M. Cristina Gajardo y el abogado Nelson Gandulfo, a la que pertenecía el exonerado Muñoz, estiman que ante una eventual condena por delitos de lesa humanidad –que no es el caso– el Estatuto de Roma, los sanciona además negándoles la atención de salud, atribuyéndose incluso facultades de la C.G.R. al cuestionar gastos no autorizados en algunas de las partidas, impidiendo así que Gendarmería proporcione directamente a las personas recluidas, un conjunto de condiciones básicas, de acuerdo a estándares de Derechos Humanos, en materia de infraestructura, alimentación, ropa de cama, atención de salud, facilidades de comunicación, atención espiritual, acceso a la información y acercamiento a la red familiar y social y todas aquellas condiciones que faciliten el ejercicio de los derechos no restringidos por la reclusión, como reza unos de sus objetivos.

Fernando Hormazábal Díaz 

General de Brigada (R)

viernes, 11 de octubre de 2024

267. ¡LA ALEGRIA YA VIENE!

 


El Tata lo predijo


    ¡La alegría ya viene, la alegría ya viene!  Así cantaba toda la izquierda y los demócratas cristianos para el plebiscito de 1998 en la campaña del NO, con el despliegue publicitario más millonario que se haya conocido hasta la fecha en nuestro país, en una época en que no había recursos estatales como en la actualidad. Financiado desde Cuba, la órbita soviética, Europa; y el propio Estados Unidos, encabezados por el embajador Harry Barnes y el senador Kennedy, el mismo que dejó abandonada a su secretaria moribunda en un accidente automovilístico y luego huyó; quien posteriormente nos negó la sal y el agua mientras enfrentábamos peligros de un guerra inminente con nuestros vecinos. La alegría supuestamente llegó y “duró menos que lo dura una lombriz en el pico de un pavo.” Y todo lo construido con el sacrificio de todos los chilenos durante los 17 años de la “dictadura militar” y mantenido a regañadientes durante los años de la Concertación se ha ido al soberano carajo. Desde que la Bachelet se subió a un carro Mowag con uniforme militar como ministro de Defensa y la eligieron presidente en dos oportunidades; alternándose con un pseudo representante de la derecha, que se puso la camiseta del Colo Colo solo para aumentar sus negocios, cuando fue unos de los impulsores del NO.

    Y henos aquí ahora, “Here we are” en manos de los, las y les bataclanes de la política que se han dado maña para destruir el país en todos los frentes. Porque doy un millón de dólares a quien me afirme en que hemos mejorado con este ganapán y sus genios. Pero, en “Tontilandia,” como dicen algunos, la comandante Claudia es el personaje de la izquierda más popular y persisten en subirla al sillón de O’Higgins por tercera vez. Además de sus nefastos gobiernos y ser causante de una de las tragedias que más nos agobian: la inmigración descontrolada, cuando abrió las puertas a cientos de miles de haitianos con visas de turistas con financiamiento dudoso y que dejaban abandonados en Pudahuel a su suerte. Aunque ella aspira a las ligas mayores. ¡Dios nos guarde y también al mundo!

   Con el debido respeto, haciendo uso de una expresión algo ya coloquial, con un “carerrajismo” extremo, el Archivo Nacional de Chile (ACHN) ha estado exhibiendo la muestra “Mi felicidad es mi lucha” que reconstruye la vida y el quehacer de su creador y dirigente máximo del Movimiento de Izquierda Revolucionaria, “MIR”, Miguel Enríquez,  ─padre de MEO─ que la docta pluma de Cristián Labbé acaba de desnudar de cuerpo entero en su última columna por la infinidad de crímenes cometidos por dicho movimiento, los que incluían asaltos a bancos; en uno de los cuales ordenó “bajar” al funcionario que se negó a entregarle las llaves de la bóveda y que de un puñetazo lo derribó al suelo. Este valiente servidor  recibió 6 disparos pero felizmente sobrevivió. El delincuente que pretendía ser una especie de Che Guevara murió en un enfrentamiento con una patrulla militar y herida en un brazo y con fusil se encontró a Carmen Castillo, embarazada y conviviente en esa fecha, hija de un connotado demócrata cristiano. Fue llevada personalmente al Hospital por el oficial que mandaba la patrulla, quien posteriormente fue condenado por la prostituida justicia que impera en Chile ─llevando hasta la fecha más de 500 años de prisión─ y obligó al Estado, es decir a nosotros, a pagar $80 millones como indemnización a la mujer embarazada.  

    Obviamente, que el mandatario chileno no podía dejar de visitar dicha muestra, ratificando el respaldo oficial del Gobierno, siendo consecuente además con el reconocimiento que le hizo al FPMR en el pasado y en plena Plaza Italia; lucir la polera con la imagen de Jaime Guzmán con un disparo en la cabeza; la visita a uno de sus asesinos en Francia, o visitarlos en la cárcel entre otros gestos. La guinda de la torta, el proximo 18 de octubre se estrena en Amazon prime la serie "Vencer o Morir", basada en hechos reales, dice la propaganda, seguramenrte financiada con fondos concursables o con dineros de dudosa procedencia.

    Pero los hechos anteriores a pocos le importan y después nos quejamos. Esta misma justicia espuria, a la fecha mantiene y ya ancianos a 10 exsoldados conscriptos llamados a cumplir con su Servicio Militar Obligatorio cumpliendo condenas en los penales Colina 1 y Punta Peuco, por hechos acontecidos hace 50 años. ¿Qué responsabilidad les puede caber cuando fueron mandatados por el Estado para cumplir con dicha Ley, siendo jóvenes de 17 y 18 años y solo tenían que cumplir órdenes bajo un régimen sometido a la justicia militar y en Estado de Sitio? 10 familias humildes que sufren por la ausencia de quienes constituían el único sostén, por una aberración imperdonable guiada tan solo por el ideologismo de jueces y altos magistrados.

Aludiendo una vez más a Cristián, quien de la izquierda se fía, se arrepentirtá algun día. Mi general Pinochet lo dijo una y otra vez

Fernando Hormazábal Díaz

General de Brigada

viernes, 4 de octubre de 2024

266. OCTUBRE CUESTA ARRIBA

 

Una vez más de lo mismo

 

    Terminado el fragor patriótico de septiembre entramos de lleno a este mes primaveral que no se presenta muy claro. De partida, lamentamos que se haya perdido ya hace largo tiempo la ceremonia conmemorativa de la batalla de Rancagua que significó el término de la Patria Vieja, quedando reducida tan solo a actos regionales y en particular en la ciudad del mismo nombre. Mientras tanto, en los medios se sigue discutiendo sobre los $17 millones de sueldo de Marcela Cubillos, con defensores y detractores. Feliz el gobierno que opaca la impresentable situación que vive el país producto de los elevados niveles de delincuencia y de crimen organizado, jamás visto en los últimos 50 años; amén de los problemas que desgraciadamente forman parte de la “normalidad” como son los graves problemas de salud con las listas de espera y la crisis que viven hospitales por falta de presupuesto; mientras TVN que perdió más de $40.000 millones en el primer semestre, el presidente de su directorio ─faraón de pitutos en los últimos 30 años─ recibirá un flotador $30 mil millones. Estamos a un par de semanas de recordar el mayor intento de botar el gobierno de la “nueva democracia”, mediante la protesta delincuencial que incluyó el incendio “espontáneo” de decenas de estaciones del metro, quema de iglesias, de supermercados, destrucción de mobiliario urbano y asalto a emprendimientos privados, en especial en el centro de la capital como Toribio señalara anteriormente por quienes hoy nos gobiernan y su comparsa de incapacitados.

    La reciente encuesta CEP que muestra la radiografía de nuestro país en medio de tanta calamidad que nos aflige, informa que la población que apoyó y justificó en el pasado tales movilizaciones ha descendido drásticamente; y no más de un 17% considera que ello fue bueno para el país, lo que esta modesta pluma estima que todavía es muy alto. Toribio, sin ser pesimista, no abriga esperanza alguna de que la situación no se repita, aunque en menor grado, teniendo como antecedente que el socio principal de Boric en su gobierno[CM1] , haciendo gala de su dogma, mantendrá por sobre todas las cosas un pie en la calle, de lo que siempre se han ufanado

    La razón es obvia y no obstante, que la imagen de Carabineros ha subido en forma muy importante más de 40 puntos con respecto al 2019─ pese a las derrotas sucesivas en los dos actos plebiscitarios, Boric y su equipo no ha variado un ápice en el programa con que prometió “reabrir las alamedas” y seguir los pasos del extinto a quien mantiene ferviente adoración. Y con seguridad el próximo 18 O. será un medio para persistir en sus propósitos;  cabe agregar a lo anterior qué, pese a lo nefasto del caso Hermosilla los chilenos hemos podido conocer el excremento que yacía bajo la alfombra y lo “tronos papales” de tribunales de justicia, en particular en la Corte Suprema y en la Fiscalía Pública, lo que inhabilita moralmente a quienes están encargados de administrar justicia. Y hablando de justicia, la conocida Fiscal Chong cuya cercanía con los partidos de izquierda no ha “omitido,” insatisfecha con su categórica derrota después de bregar por cuatro años contra el cabo Zamora, sin embargo, persiste en su afán hasta agotar todas las instancias. Y para colmo de los males agrega ahora el enjuiciamiento al reciente renunciado Director General de Carabineros y a ex miembros del alto mando, por el supuesto delito de “omisión de apremios ilegítimos durante el estallido delincuencial”, una nueva versión del “ladrón tras del juez,” lo que dado su consabida postura ideológica, nada de raro que se dé un gustito con las medidas precautorias, entregando así una pésima señal para que la delincuencia y el crimen organizado hagan su “agosto”. En consecuencia, bajo este nefasto cuadro de la estupidez humana, al nuevo Director General se le hará cuesta arriba a fin de no caer en las garras de jueces y fiscales ideologizados, y el pato lo pagaremos todos los chilenos, comenzando por los funcionarios encargados del orden.” Ser o no Ser. Esa es la cuestión”

    Este fatídico mes culmina con 4 elecciones, con voto teóricamente obligatorio, dado la disminución de las multas y la manga ancha histórica de los jueces de policía local. Dos días de elecciones, con restricciones al comercio, cuatro votos de diferentes colores para cargos que me atrevería a afirmar que el 90 % de los electores no conocen ni saben lo que hacen, como es el caso de los concejales y consejeros regionales; e incluso ni las mismas autoridades en ocasiones no distinguen claramente las obligaciones de Gobernadores y Delegados Presidenciales en Regiones y Provincias. Tema para las encuestas y la urgencia en modificar la Ley de Municipalidades que se han transformado en centros de poder, malversación de fondos, robos en despoblado y de cajas pagadoras.

 

 

Fernando Hormazábal Díaz

General de Brigada (R)


 [CM1]

268. LOS ILUSTRÍSIMOS SEÑORES

  Gusto a poco, peor es nada.       S i algo de positivo tiene el “caso audios,” es que gracias al corrupto abogado Hermosilla se haya logra...