Daniel Mansuy hizo un acertado juicio sobre la derecha al expresar que ya no está defendiendo ni el régimen presidencial; y con su actitud además de quitar el tercio al presidente, se está subiendo a todas las micros porque no sabe qué decir y en eso incluso está dispuesta a demoler el sistema presidencial; con respecto al jefe de Estado, lo criticó fuertemente por su actuación durante el estallido social -para mi estallido delincuencial- y consideró el 22 de noviembre como clave en la pérdida de poder de Piñera, agregando a posteriori que puede ser recordado como el sepulturero del régimen presidencial en Chile”.
Mansuy ha sido demasiado benevolente en sus juicios, tanto con Piñera como con la derecha. En mi opinión creo que a ambos se les puede recordar como los albañiles de la destrucción de los cimientos del edificio de la República, lo que hizo factible el aprovechamiento de los ingenieros especialistas en la destrucción de la sociedad, que han ido minando piso a piso el edificio forjado a través de más de doscientos años y cuyo desplome -Dios quiera que me equivoque- estaría próximo a suceder con el nuevo modelo que se pretende imponer tras la futura C.P.E., con un Estado absolutista, solidario y benefactor, hacedor de los bienes para satisfacer todos los derechos sociales, pasto tierno para el nuevo Orden Mundial que se forja desde las cúpulas de los organismos de la Naciones Unidas en manos de la izquierda radical; de las élites internacionales y de los grupos económicos dominantes, encabezados por George Soros -que acaba de sufrir un severo revés en Hungría- y que pasan por encima de las soberanías de las naciones y de la idiosincrasia de sus pueblos.
La Moneda está en medio de la tormenta
perfecta. A la crisis económica y social, se suma un congreso que le niega la
sal y el agua; el placer por el poder y el mantenerse vigente, aunque sea a costa
de la felicidad de los chilenos que no está en sus prioridades; Piñera da manotazos
de ahogados recurriendo al Tribunal Constitucional -lo que debió haber hecho la
primera vez- en tanto, miembros de su coalición se suman a la destrucción de la
institucionalidad y como los ratones arrancan del barco antes que se hunda; los
orcos, lumpen y drogadictos con Atila en las sombras, amenazan con incendiar La
Moneda, piden la cabeza de Piñera y alegan contra el recurso del T.C., cuando
jamás han trabajado y no tienen un puto peso en las AFP.
Los partidos políticos.
Cada
cual se debate en luchas internas acarreando agua para sus propios molinos,
ante la proximidad de las variadas y múltiples elecciones del calendario
electoral; todo por el maldito poder, que parece ser lo único que los motiva en
medio de las crisis en que estamos insertos. No faltan los obnubilados con
declaraciones para la galería, entre otras las del senador Ossandón -con dos
procesos en marcha-: "Diga lo que diga el
TC, va a haber retiro del 10% antes de Navidad". Senador, ¿no se siente un tanto ahumado, lo digo en
su cabeza? ¡Que arrogancia! Con qué moral dice que el gobierno tiene poca
credibilidad -lo que es cierto- pero que lo diga Ud., con una situación
personal que lo complica, vaya patudez. Por otra parte, la abuela del
Reality, envalentonada con
las encuestas, le ofrece al Gobierno un
acuerdo para que no haya nuevos retiros, si le aprueba el que se discute en el
congreso. Quien le va a creer a esta institución
que no supera el 3% de aprobación, jalonado por retirados incumplimientos. Parece
que otra persona debe ir a cambiarse pañales y no el senador Insulza.
El asesinato en desarrollo del sistema de previsión, transversalmente ha sido calificado por los expertos como un gravísimo error, e independiente del resquicio con que se pretende vulnerar la CPE, creo que, entre otros factores ha incidido la pésima gestión comunicacional del Gobierno y de las propias AFP. El primero, ha fallado no solo en el actual problema sino en todos los ámbitos; las segundas, no han sido capaces de desvirtuar las publicaciones de diversos medios, tales como CIPER y El Mostrador, que han hecho uso de un amplio glosario de descalificaciones.
Ahí está la médula del hueso. Hace medio siglo los chilenos nos informábamos en un 80 % por las radioemisoras, un 50% por TV, un 20% por los diarios y 1% por las revistas. Hoy las cosas han cambiado sustancialmente: la televisión abierta, internet y las radios constituyen el 75%; los medios impresos no superan el 30%, siendo las cadenas sociales, Instagram, Whatsapp y YouTube las que acaparan la mayor audiencia. Pero hilando más fino, de los que adquieren un medio impreso, ¿cuántos realmente se informarán como es debido? No creo que muchos. Los chilenos no leemos, tres o más páginas producen stress; las cadenas sociales se nutren de fake news o se utilizan para difundir mensajes ofensivos. No han explotado los medios masivos como es debido; en general los matinales alimentan el ego de los comunicadores, noteros ignorantes y políticos que trasversalmente solo quieren vender su imagen sirviéndose de la sensibilidad de las personas, ofreciendo el oro y el moro en utopías.
Traigo a
la memoria, las intervenciones del fallecido ex ministro Fernando Léniz, -los
viejos como yo y los no tan viejos lo podrán recordar- explicaba las
cosas con peras y manzanas, que hasta los integrantes de los locos
Adams podrían entender. Pero el señor Piñera, se desprendió del ministro
mejor evaluado, carismático, sencillo y excelente expositor, para lograr los
equilibrios políticos al interior de su gabinete y lo envió a la Segunda
División, al Banco Estado.
Fernando Hormazábal Díaz
General de Brigada (R)
Si consideras de interés, te ruego difundir
Una vez más su e cele te comentario y análisis, concuerda plenamente con varios principios de Patriotas por Chile.
ResponderEliminarJustamente sus críticas son a la mal llamada "Clase Política", esa de izquierda y derecha (supuestamente) que ha desmantelado nuestra institucionaliza. Una nación que nace bajo el espíritu de libertad de los Patriotas, donde la política aún no metía su cola. Políticos que nacen en el Gobierno de O'Higgins y se encargan de cometer su primera y gran traición, obligándolo a abdicar, por el bien de la Patria. Los mismos políticos que después le impidieron regresar a su tierra, incluso después de muerto.
Solo con la llegada de Diego Portales, se logra refundar la institucionaliza y poner a Chile a cabecera del Continente. Una vez más la conspiración política, se encargaría de pasarle la cuenta.
Hoy, todo aquello lo estamos viviendo nuevamente y una vez más son los Patriotas, no sólo de Chile, sino del mundo, los que están dispuestos a barrer con la corrupción de los políticos. Una titánica tarea, pero sólo los pasos que se den hoy, podrán tener efectos en el futuro.
Christian Slater Escanilla
Presidente (P)
Patriotas por Chile.
Muy buen análisis y lo comparto totalmente.Estamos en presencia de un Presidente cobarde y desleal, que ha dejado de lado su programa de gobierno,el que voto el 55% del electorado y hoy ha entregado a la izquierda toda su iniciativa destructora
ResponderEliminary al parecer sólo le interesa poder llegar al 22 de Marzo del 2022, entregar el mando y poder disfrutar de su turbia
riqueza. Pobre nuestro país.!