sábado, 29 de marzo de 2025

295. NOS FUIMOS A NEGRO

 

No podíamos estar más mal

     Nos fuimos al chancho: Murió Tommy Rey, el rey de la Cumbia chilena que por decenios hizo bailar a medio mundo. Gordos, flacos, apolíneos y feos; sin distinción de clase, color, religión, sexo y partido. Recuerdo haberlo hecho mas de una vez en Lo Curro, incluso de smoking junto al Tata, era imposible quedarse sentado y no mover el esqueleto.

   La selección de futbol nacional ha alcanzado uno de los más deplorables resultados en toda su historia. Estar a la cola de la tabla para optar al próximo  mundial, empujando el carro. De 14 partidos ha perdido 8, empatados 4 y ganados 2; y solo ha hecho un par de goles. La calculadora no creo que le alcance para el repechaje. Con un entrenador que no ha dado el ancho, como es extranjero, igual que sus asesores, le importa un comino como le vaya a la selección y no se le puede echar porque no hay plata en la ANFP. Al parecer tiene pituteando a nuestro ministro de Hacienda, no hay otra explicación. Si estuviera vivo Bonvallet la habría tomado gratis por los 4 partidos que le faltan.

    Y en Chilelandia, todo sigue igual, parejito como decía el Coco Legrand. Con el "P". que solo habla de su próxima paternidad producto de su concubinato; de sus asados en Uruguay, celebrando que el SAG le haya quitado el “bistoco” que traía de contrabando; o junto al grupo musical de su gusto. Y la mayoría de la población cree que lo hace por tonto -claro que lo es y mucho más, como lo calificó la Kamila, en una demostración de lealtad soberbia- lo hace ex profeso, porque es parte de la teoría gramsciana destruir todas las estructuras republicanas. Para qué hablamos de seguridad y de terrorismo que es el pan de cada día. Pongo en duda que el nuevo ministerio con una subsecretaria de Prevención del Delito que debe saber de Prevención tanto como yo de piano; y de un Subsecretario de Seguridad Pública que fue abogado de los dueños la clínica Sierra Bella que pretendió vender al municipio de Santiago, no podemos esperar mucho.

    Continuemos con el Honorable Congreso Nacional. Debería cambiar de sede y ocupar una de las carpas del Estero de Viña. ¡Cuánta plata se ahorraría, con espectáculos durante todo el año! Los reality están a la orden del día. La Kamila, cada día más enredada con su amistad con los chinitos y su “lobby” con la ex alcaldesa de Santiago para una patente trucha. Parece que estas cabras del PC son de armas tomar. Como descueraron al "P" y a la Miss Camila -con "C"- aprovechando que estaba con post natal; y la otra chiquita y todo, con su carita de ángel, mini gordi, sola por los palos pelEando el lugar del Jadue para postular al magno sillón. El show de la acusación constitucional contra la nieta de Allende por la venta de la casa de su abuelo, era cosa sabida que se meterían por el traste lo que dice claramente la Constitución; y no me extrañaría que, en el caso de su tía, que se pasea con un cinismo imperturbable, la reina Isabel de los certificados de falsos exonerados -que financiamos todos los chilenos- siga el mismo resultado en el Tribunal Constitucional. 

    Y como los “comunachos” afirman ahora tener los dos pies en la calle, vemos al senador Núñez y al diputado Cuello avivando a cueca en las protestas de los pescadores frente al edificio del Congreso, “chiquillos a luchar” gritaba a voz en cuello. Pero él dice que fue a acompañar y a explicar de que se trataba el proyecto en discusión, contraviniendo claramente el artículo 60 de la CPECesará en su cargo el diputado o senador  que de palabra o por escrito incite a la alteración del orden público o (…). Los dos pies en la calle significaron 18 carabineros heridos y tres vehículos policiales quemados, además en Valparaíso, ofrecer resistencia y atacar a personal de la Armada. Estimado lector, no se extrañe, esto continuará así mientras existan las reglas restrictivas de uso de la fuerza.

     Y la derecha no puede faltar en este circo barato. Las peleas entre Ossandón y Kast, el de Evopoli, por la presidencia del Senado que permitió a un PPD ocupar la vice presidencia junto al primero. Y la señora Matthei que fue proclamada por ambos partidos de la derechita, mutis por el foro, sin poner orden y bajando el perfil a la disputa. Pero la otra derecha, la que se cree auténtica y que la derechita y la oposición califican de extrema derecha, las dos K, en vez de unirse y hacer un programa común, disputando el sillón de O’Higgins “donde tanto se sufre”. Un poco más de cordura cabros. Se trata del futuro de nuestra patria. 

        Finalmente, algo de sustancia frívola antes de pasar a la otra pata. A la diputada Orsini, las malas lenguas dicen que le ha salido competencia; pues el “mago,” ha andado haciendo otras diabluras por otros lados. Parece cierto el dicho: “que hecha la fama échate a la cama”. Sorry, pero un poco de pimienta.

    Y la guinda de la torta, la justicia criolla. Los chilenos debemos agradecer al “pobre ancianito,” al abogado Hermosilla, que después de 200 días de reclusión logró salir a tomar aire fresco, no sabemos sí, por cuanto tiempo. Pues, gracias a su manía de guardar cuanta conversación fraudulenta y corrupta en sus numerosos teléfonos -seguramente para usarlos luego a su favor- le salió el tiro por la culata. Debido a ello, todo Chile se ha impuesto de la podredumbre existente en los tribunales de justicia y en el Ministerio público, lo que solo conocían los profesionales del ramo cercanos al sistema y que gozaban de su merced. Hermosilla tiñó a Cortes de Apelaciones, tribunales, ministros, fiscales e incluso a la propia Corte Suprema de corruptos, de los cuales posteriormente hacía uso para su beneficio personal. Lo último del máximo tribunal ha sido negarse a cumplir un fallo judicial para entregar el cuaderno secreto que afectaba al ministro Ulloa de la C.de A. de Santiago. Y estos han sido los catones morales y judiciales que condenaron a nuestros camaradas de armas que hoy fallecen en los penales. ¡Despierten chilenitos!

 

Fernando Hormazábal Díaz

General de Brigada (R)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

295. NOS FUIMOS A NEGRO

  No podíamos estar más mal       N os fuimos al chancho: Murió Tommy Rey, el rey de la Cumbia chilena que por decenios hizo bailar a medi...