miércoles, 17 de noviembre de 2021

106. HASTA EN LOS SUEÑOS

                                 

                                                 ¡Último llamado!


¡Toribio, Toribio!, despierta (lo muevo en su cama)

-       ¿Qué pasa, qué pasa hombre, ¿eligieron a Boric?

-       No, tranquilo Toribio. Es que estabas hablando dormido, como diciendo una arenga.

-       No, nada que ver, muchos años que dejé de hacerlo, me responde y agrega a continuación:

-       Yo no hablo dormido, pienso dormido que es muy diferente.

-       ¿Y en qué pensabas dormido? acoto siguiéndole la corriente.

-       Mira, es un llamado a los jóvenes, a los sub-40.

-       Expláyate, le sugiero todo curioso.

 “Llamo a los jóvenes de esas generaciones que forman parte de nuestras familias, ya sea como hijos, sobrinos, nietos, allegados, hijos putativos, etc.; a aquellos que, gracias al esfuerzo de sus padres y abuelos, sus sacrificios y privaciones, les dieron un buen vivir, aunque sea en forma modesta, que les ha permitido ser primera generación de universitarios, cursar post grados o estudios técnicos profesionales superiores y alcanzar metas de las cuales hoy gozan y disfrutan en la comodidad de sus hogares o nuevas familias formadas, a asumir con seriedad y responsabilidad el próximo acto eleccionario. Los viejos que también fuimos jóvenes y que también tuvimos sueños, a veces igualmente colmados de pasión o rebelión, tengan en consideración los errores del pasado y del cual fuimos parte.

Estamos conscientes que la gran mayoría ha sido víctima de la doctrina gramsciana que ha reinado en las universidades y centros de altos estudios desde hace décadas y que nuestras generaciones no fueron capaces de refutar y orientar en lo que vendría, colmados y satisfechos por el bienestar logrado.

No es necesario partir de cero, ni refundar la República ni echar abajo las instituciones fundamentales existentes. Los intentos anteriores han fracasado y han terminado en situaciones con episodios que aún se recuerdan, lamentan y nos dividen. Eviten repetirlos”

 

Eso es todo querido amigo, y si Chile opta por el camino equivocado, le pido a mis descendientes que, llegada la hora coloquen en mi tumba una placa de bronce con el llamado anterior, de manera que cuando nos visiten en la próxima residencia, junto con rezar un padre nuestro y un ave maría -que harta falta me hará- digan: después de todo el viejo tenía razón.

 

Fernando Hormazábal Díaz

General de Brigada (R)

 

Si estimas de interés ruego difundir

 

1 comentario:

237. ¡OH LA JUSTICIA MILITAR!

  Voces de papagayos             A ctualmente  Chile está invadido de papagayos, y no son los loros que han migrado en grandes cantidades ...