martes, 11 de junio de 2024

241. ¿QUE PASA EN EL MUNDO DE KABUKI?

 


Personaje desaparecido: El sentido común.

         Escenarios muy dispares son los que invaden a nuestra querida y angosta faja de tierra, por lo menos en cuanto a la percepción ciudadana. Por un lado los medios –en especial los escritos que pocos leen– nos hablan de la ley “permisología” para agilizar los procedimientos de las inversiones que son cuestionados por las normas de medio ambiente, que en algunos caso se han ido al chancho; la reciente piedra angular de comunicaciones del Gobierno, la llamada “estabilización” auspiciada por la miss Vallejos –dicho sea de paso, sobándose las manos para callada con el caso Jadue– con una patudez sin límites, cuando el actual embajador en Brasil llamaba a meterle desestabilización al país para propiciar reformas estructurales; por su parte, la barra brava que va por la eutanasia y el crimen del aborto libre no pierden ocasión para agitar sus pañuelos verdes, que representan todo lo contrario: vida y naturaleza; el largo cronograma de las próximas elecciones, partiendo por las voluntarias del 9 de junio que nadie pescó para primarias de gobernadores, luego las obligatorias del 27 de octubre y el 24 de noviembre para gobernadores, alcaldes, concejales, etc., cuyos cyberday de ofertones luego comenzarán para motivar y cautivar a los incautos, con algunos candidatos que esperan con ansias subirse al carro y “sacarle punta al lápiz” porque saben que en chilito los sinvergüenzas y ladrones pasan piola; además del daño consecuente por la suspensión de clases para preparar los recintos electorales. A la fecha hay más de 40 municipios cuestionados por la C.G.R. y no faltan los que tienen el complejo del síndrome de Rodolfo Valentino o de George Clooney; y otros como la alcaldesa Ripamonti de Viña que tiene a colegas de partido con sueldos de $8 millones y con $14 millones a una doctora hermana Hernández Norambuena, el asesino de Jaime Guzmán, de quien dice que es un prisionero político, por nombrar algunos.

         Los que venían a cambiar el país por pertenecer a una generación superior, conscientes de la “cagadita” que tienen en el país con más patas que un ciempiés y un cara de raj…mo hoy se atreven a decir: “cuando volvamos ya tendremos más experiencia,” como si gobernar un país fuese un laboratorio, reafirmando lo que hace algún tiempo la coordinadora residente de la ONU en Chile declaró que habían escogido a Chile como modelo para aplicar la agenda 20 - 30 y su experiencia serviría para aplicar en otros países, o sea un país de conejillos de india, por supuesto con resultados funestos.País conejilla

         El gobierno de los aprendices entretanto persiste en una reforma de pensiones auspiciada por el partido comunista, al igual que la ley de 40 horas, lo que sin duda encarecerá la mano de obra, especialmente de las pequeñas, mini empresas y de los independientes que damos trabajo, como por ejemplo a asesoras de hogar. Que lejos de favorecer a las de puertas adentro, las perjudica económicamente por cuanto la ley obliga que los dos días de libre disposición al mes no podrán compensarse en dinero extra, aunque voluntariamente eligieran esa opción; y si a lo anterior se suma la negociación por rama otro bastión del PC ya no serán solamente las pequeñas empresas que vean su futuro en extinción, sino que además favorecerá la creación de monopolios por aquellos que disponen de grandes capitales extranjeros y buenas espaldas.  

        Y a todo esto nos preguntamos en que está la derecha, la actual oposición. Con muy escasas excepciones pensando en las futuras elecciones y repartiendo la torta que se avecina con las próximas votaciones, donde poco ha faltado para agarrarse del moño o a coscachos, dando un espectáculo deplorable, sin hacer centro de gravedad en los graves problemas que nos afectan. Y como hay “pocos partidos” que teóricamente representan a este sector tenemos uno nuevo en formación. Desconozco los principios de cada uno de ellos, pero no creo que se diferencien en mucho, pero las ansias del poder y del control los hacen abandonar el mencionado y escaso sentido. La gran duda que subyace ¿Cuantos precandidatos presidenciales tendrá la derecha? ¿Uno por partido o estarán dispuestos a ir a una primaria? Esto último sería lógico, pero hay ambiciones que matan. De seguir así, es muy probable que tengamos una “Piñera 3” o una “Bachelet 3”, es decir igual o peor a ambos.

       La TV en mano de los llamados progresistas, incluso TVN, y las redes sociales como es natural explotan el morbo “chilensis” y el “copuchentismo” –escoba me dirán algunos– porque en vez de preocuparse con seriedad de lo que está pasando en Chile, en educación por ejemplo, que a espaldas de los padres con los peques de enseñanza básica, de 6 y 7 años el Ministerio de Educación, otrora bajo el mando de un comunista gay y ahora con otro comunista, reparten textos escolares y cuadernos Colón sumergiéndolos en el mundo de la nefasta diversidad sexual; y mucho más grave aún el programa de transición de género impulsado por estos enajenados progresistas. Tampoco tendría rating educar a las jóvenes informarles en detalle en que consiste un aborto y de los peligros de someterse a uno de carácter libre, además de constituir un crimen deleznable; y tantos otros problemas que sacuden a la juventud, como el consumo de las drogas, etc., prefieren volcar sus espacios en los casos que dan mayor audiencia pero con menor o ningún sentido valórico. Algunos canales persisten en la desprestigiada farándula, como el caso de la renombrada diputada Orsini, en que ventilaron las fotografías de sus ex parejas, que según algunos panelistas mal pensados expresaron que la lista era más larga, lo que me hizo recordar la “libreta de la carne” como se conocía hace varios decenios entre los varones –según me han contado–   Hoy el tema es el “asesino del tambor,” condenado el 2005 a 27 años de cárcel, fue dejado en libertad por la jueza Silvana Donoso el 2016, quien luego afirmó que no era un beneficio sino un derecho que daba la ley, pese al informe negativo de Gendarmería. El 2020, Bustamante cometió el crimen de la joven Ámbar volviendo a prisión, y ahora gracias al celo de una periodista se logró conocer que en 1990 había cometido otros dos crímenes, lo que no hizo la policía de investigaciones que cerró el caso tras la denuncia de desaparición. Obvio, ahora consecuentemente vienen las críticas para la justicia, pero si esto no es novedad. Los miembros de las FF.AA. lo vienen sufriendo desde hace 30 años y para ellos no vale el derecho que dice ley; y menos hay una sanción de la Corte Suprema o una acusación constitucional contra el ministro Mesa que ha condenado a inocentes a cadena perpetua solo por el hecho de pertenecer al ejército, sin haber tenido ninguna participación en hechos de hace 50 años. 

         Y mientras en todo el mundo se celebraba el día en que se dio inicio a las operaciones por parte de los aliados en Normandía, que lograron poner término a la segunda guerra mundial y al dominio nazi, rindiendo honores a sus héroes, aquí en Chile, el asalto y toma del Morro de Arica que constituyó un hito fundamental para lograr la victoria en la guerra del Pacífico pasó desapercibido; y su comandante en jefe, el General Manuel Baquedano que sufrió el oprobio del ataque de enajenados y delincuentes protegidos y alentados por muchos de quienes hoy nos gobiernan, sufre en silencio la vergüenza y el olvido en un patio solitario del Museo Militar, porque la señora ministro del Interior tiene miedo de volver a colocarlo en su sitial de honor y espera que una comisión le diga que quiere la gente.

             Toribio, a través de estas líneas insta a los mandos de las fuerzas armadas a requerir no solamente su regreso al sitial con que Chile lo honró hace casi un siglo, sino que quede bajo la custodia y honores permanentes de dichas instituciones.

 

Fernando Hormazábal Díaz

General de Brigada (R)

               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

273. LOS MÁS DESPRECIABLES

  Los chacales de la justicia      P arodiando a un antiguo programa de televisión que solía entretenernos, sin embargo,   esta versión es...