lunes, 6 de enero de 2025

277. ¡ES PARTE DEL LIBRETO ESTUPIDOS!

 


¿Errores no forzados?

    Existe el convencimiento general que las continuas “boricosas” a que nos tiene acostumbrado el torpe individuo que habita el cargo en La Moneda - sería lato describir cada una de ellas- sea producto de su inexperiencia y de su falta de preparación, como el mismo lo declarara públicamente seis meses antes de ser elegido presidente inexplicablemente por los chilenos. Son conductas expresamente meditadas propias de la cultura WOKE que ha invadido a esta casta de iluminados que se creen superiores, nacida después de la caída del muro de Berlín y asumida por una izquierda que se denomina progresista e identitaria. Si bien, se afirma que el término nació en EE.UU. ya venía extendiéndose desde Europa, basados en la excusa de una justicia social globalista e incorporando el concepto de género, al abogar por una  política identitaria de personas LGTB+ -que ya suman decenas de categorías-, racismo y derechos de la mujer. En el fondo este progresismo busca destruir las bases del cristianismo propio de nuestra cultura occidental y siendo la familia el núcleo vital de ella todas estas políticas están orientadas a su anulación y destrucción, como el matrimonio homosexual, el aborto libre, la eutanasia, la adopción homoparental, el concepto de pareja, que ha reemplazado al de esposo o esposa, dando paso al concubinato reconocido y practicado por el propio mandatario, etc..

    En particular estos “iluminates” en Chile se han empeñado en destruir todas las formas republicanas que forman parte de nuestra tradición, en sus performances oficiales ya sea en Chile como en el extranjero, tanto por el señor Boric como de algunos amigotes pinganillas que han sido designados embajadores, rompiendo con las normas protocolares que siempre han distinguido a nuestra Cancillería. La aparición del mandatario con tenidas y expresiones discordantes en medio de altos dignatarios, no es infantilismo ni torpezas, están claramente pensadas.

    Súmese a lo anterior, el despilfarro de los fondos públicos auspiciados por el otrora gran presidente del Banco Central. Una sucesión de yerros que han agotado nuestras arcas fiscales, incapaces de solventar una eventual catástrofe como el terremoto del 2010. Pero se trata, precisamente, de dejar al próximo gobierno -eventualmente de derecha- en las peores condicione económicas y que sea una tarea imposible en sacarnos a flote; pues para ello tendrán la “expertise” propia de su ideologismo y vayamos repitiendo el nefasto octubre de 2019. Si a lo anterior sumamos el casi un millón de funcionarios públicos, producto de los gobiernos de Bachelet y del actual, apernados e imposible de eliminar de las plantas sin previo sumario; los miles de millones de pesos perdidos en las fundaciones truchas, a la fecha no recuperados; de los alcaldes vario pinto que han esquilmados los recursos públicos; la escandalosa pérdida de las grabaciones de las luminarias LED que comprometían al alcalde del PC Jadue, han superado con creces los tres últimos robos del siglo, dejando al oasis de Piñera convertido en un pantano de estiércol.

    Chilenos, patriotas, se viene el festival de las nuevas ofertas, los Cyber Day de las elecciones con el triguito que los candidatos repartirán a manos llenas entre ignorantes, crédulos y estúpidos, donde cierta derecha se lleva el OSCAR. Esta derechita no cacha todavía -excepto Ximena Ossandón y Andrés Longton,  que se sumaron a la iniciativa legal (Ley 21535) de los próceres de izquierda- que hace unos días advirtió Pilar Molina, que les permitiría en caso que ir unidos en las próximas elecciones parlamentarias obtener la mayoría en el Congreso, reescribiendo así, todas las cabezas de pescado que los chilenos rechazamos con el 62% de los votos en el último plebiscito, y sin necesidad de uno nuevo al establecer que "Las normas legales a las cuales la Constitución confiere el carácter de ley orgánica constitucional y las leyes de quórum calificado se establecerán, modificarán o derogarán por la mayoría absoluta de los diputados y senadores en ejercicio.”

     Así estamos chilenitos, en manos de una manga de pseudos líderes de opinión y dirigentes que persisten en ir divididos porque no les importa un rábano el futuro de la nación, como los caballos con anteojera para no desviarse de sus pesebreras. Solo les interesa llevar agua para su molino y ya no hay bomberos disponibles porque recibieron el pago de Chile y hoy fallecen ancianos y enfermos en los penales, víctimas de una justicia corrupta que se vanagloria en la venganza y en la impunidad de su poder.

 

¡Aún es tiempo, estúpidos!  Al que le quepa el sayo que se lo ponga.

 

Fernando Hormazábal Díaz

General de Brigada (R)

miércoles, 1 de enero de 2025

276. NAVIDAD, ¿TIEMPO DE REFLEXIÓN?

                                             

                         La esperanza es lo último ……que se pierde

En efecto, es un axioma muy antiguo y de permanente frecuencia al cual recurrieron destacados columnistas en las pasadas fiestas de Navidad, que son de tanta importancia para las familias cristianas, en especial para los niños, aunque no faltan los ateos que igual la disfrutan en una clara demostración de su contradicción vital. Toribio, se marginó de ese fervor esperanzador no por pesimismo, sino porque era muy difícil empaparse de ese entusiasmo cuando a diario despertamos y desayunamos con una inagotable cantidad de noticas negativas sin que se logre ver una luz al final del túnel. Por consiguiente, evade detallar para no ahondar aún más en el desaliento.

Hace unos días escuché a una panelista espetar algo así como: “que la conducta de sacerdotes era la causal del desapego a la iglesia”- lo que el actual Cardenal se empeña con fuerza en recuperar al rebaño perdido- no obstante, el descriterio de la ministra Orellana; “que los periodistas vendidos (sic) eran responsables del desprestigio de esa carrera”; “y que los políticos eran los causantes del descrédito de la democracia”. Si bien, no se podrá concordar absolutamente con tales afirmaciones, que en gran medida se identifican con el mito erróneo de que “los ratones se comen el queso” al generalizar una conducta, Toribio, observa con pesar como los señores políticos se han farreado la democracia. En efecto, tanto en la derecha como en la izquierda se observan patrones que reflejan más que nada los intereses de caudillos, mantener sus cuotas de poder y en sus desbordados privilegios, más que en lo que realmente interesa a la gente. Y como los partidos son seres orgánicos y cumplen ciclos los vitales, nacen, crecen, se desarrollan y mueren cuando abandonan sus principios, vemos a la DC, al P Radical, el P. de la G., la UDI, EVOPOLI y varios del socialismo y de la izquierda que están en camino a la UTI. Pero como sus intereses priman sobre los que la nación necesita, no atinan a corregir sus yerros.

Veo con mayor preocupación a la derecha que sería la opción para terminar con el desastre actual y recuperar los principios que durante décadas posesionaron a Chile a la cabeza del barrio. Pero "no están ni ahí", como decía el Chino Ríos. Kast, se perdió en las elecciones pasadas porque sectores de la misma derecha anularon su voto o votaron en secreto por el papanatas que nos gobierna, porque históricamente ha sido estúpida, lo viví siendo Subsecretario General de Gobierno y me costó la pega. En este momento no cuentan las ideas personales de la candidata Matthei -que, dicho sea de paso, ella misma ha reconocido que son más de izquierda que de la derecha y sobran los testimonios, como sacar el monumento del General Mackenna y abandonarlo en un parque, para bautizar y colocar en su lugar el monumento a Patricio Aylwin, entre otros casos. Tampoco seguir al pie de la letra el discurso de Kast, con muchos de los cuales Toribio concuerda; o los de Johannes que pintan muy bien, o los de Carter. Hay que votar por proyectos comunes, lo que obliga a los diferentes caciques a conversar en serio y ver que es lo factible de concretar abandonando proyectos personales y sumando todos los esfuerzos a dicho propósito. Caso contrario nos augura un futuro mucho más incierto.

Incluso, ante el supuesto que no existiendo un acuerdo de la derecha y triunfe lo que algunos señalan como “el mal menor”, eligiendo a la candidata Matthei, Toribio cree que se repetirá el proceso que se vivió con Piñera II, porque ahora si la izquierda ultra, el narcotráfico, el crimen organizado que ya suma 10 organizaciones extranjeras, la delincuencia, la inmigración ilegal, etc., terminarán por hundir al país que convalece en la actualidad en pésimas condiciones, producto de este nefasto gobierno y de la farra general que ha agotado todas sus reservas, de lo que no escapa de responsabilidad la derecha.

Y que vendrá después, no creo que lo alcance a ver, pues se tomará su tiempo. Pero vendrá.

 

Fernando Hormazábal Díaz

            General de Brigada (R)

277. ¡ES PARTE DEL LIBRETO ESTUPIDOS!

  ¿Errores no forzados?      E xiste el convencimiento general que las continuas “boricosas” a que nos tiene acostumbrado el torpe individ...