jueves, 11 de marzo de 2021

62. UNA DECISIÓN NEFASTA Y NUEVO FRACASO DEL GOBIERNO

 

            Recién llego de la ceremonia de desagravio a la estatua del General Baquedano y de la tumba del Soldado Desconocido ante su inminente retiro, llevada a cabo por personal en retiro del Ejército y de las otras instituciones, al cual adhirieron en forma espontánea civiles, en especial mujeres, mujeres dignas, no como aquellas que profanan su propio cuerpo en actitudes grotescas, envilecedoras y que exigen igual de derechos y ser veneradas, cuando con sus performances no se respetan así mismas.

            Fue una ceremonia muy sobria y llena de sentimientos por su significado, deseando expresar con nuestro gesto una repulsa a los continuos agravios y ofensas recibidas por desadaptados, delincuentes, drogadictos, ignorantes y antipatriotas, ante la incapacidad del Gobierno para disponer de la protección adecuada e incentivada por políticos de izquierda que además de financiarlas y apoyarlas logísticamente, aprovechan los medios para señalar que era un monumento que divide a los chilenos, como lo aseveró el senador Girardi. Y yo le pregunto ¿No cree Ud. que la figura de Allende no divide aún más a los chilenos por llevarnos a un caos similar al que hoy se vislumbra? El monumento ha coronado por 92 años ese sector tan característico de nuestra capital recibiendo el respeto de toda la nación agradecida por su liderazgo que permitió el triunfo de la guerra del Pacífico y que fue posible gracias a una erogación popular (En qué hora estuvieron los médicos del hospital de la FACH…) Perdón, fue un comentario inapropiado producto del dolor que me embarga. 

        Pero el abogado Luis Mariano Rendón, reconocido antimilitarista, no se anda con chicas y con un ideologismo y una odiosidad extrema que exudaba de sus venas, calificó al general Baquedano como un oligarca y espera con la futura C.P.E no solo crear una nueva policía, sino refundar a las FF.AA, a lo que se suma el enajenado mental de Jadue, que atribuye a nuestro héroe ser un genocida, que violó mujeres y escondió cuerpos mutilados; esos son los mensajes que envían y que la masa ignorante cree a pies juntillas.  No veo a ningún historiador serio, aun cuando sea de izquierda desvirtuar las barbaridades y calumnias de este presunto candidato a la presidencia. Dios nos proteja y nos pille confesados.

            El acto anterior fue como un réquiem, con la diferencia que no sabremos su destino. ¿A dónde mandarán al Soldado Desconocido? Posiblemente, a una bodega, siguiendo el criterio actual del C.M.N. No se debe cometer otro sacrilegio, son los restos de un héroe al cual hay que brindarle los honores fúnebres que corresponden. Señor comandante en jefe del ejército, le ruego encarecidamente que no se deje engañar y exija el respeto que se merece.

         A mis lectores les pido excusas porque estoy ofuscado, indignado, enrabiado, terriblemente dolido, al constatar que el héroe victorioso en tantas batallas ha sido doblegado por tipos enajenados mediante la violencia destructora y repulsiva, ante la indolencia del innombrable que dice ejercer el mando de la nación y la cohorte de ministros incapaces de sacar la voz, contando con el silencio de políticos -salvo contadas excepciones- que solo piensan en las futuras elecciones para seguir profitando del Estado. Ahora se lava las manos como Pilatos, escudándose en el Consejo de Monumentos Nacionales, donde el gobierno tiene sus propios representantes como el ministro de la Cultura, Artes y Matrimonio, de quien depende; de los ministerios de la Vivienda y Urbanismos, de Obras Públicas, del Interior, Defensa Nacional, Servicio Nacional de Turismo, etc., quienes sin duda siguieron las instrucciones del paciente de La Moneda, acostumbrado a sus triquiñuelas con las que hizo fortuna, llegando incluso a evadir la justicia como lo hace actualmente el ex diputado comunista Hugo Gutiérrez.

            El C.M.N. ha señalado que el retiro de la estatua será por un tiempo determinado para efectuar su reparación por los daños ocasionados por los delincuentes y al no precisar su destino futuro, el susodicho personaje -que me resisto a nombrar- ha dicho que una vez reparado volverá al mismo lugar, en la Plaza Baquedano. Mentiras Verdaderas, los chilenos no somos estúpidos; después dirán que había fallas estructurales y que demandará más tiempo, o por las importaciones de materiales que eran necesarios, no faltarán las excusas. ¿Y si vuelve, tendrá la protección debida, aun a costa de los daños colaterales?  ¿O volveremos a repetir el ciclo?

            No se necesita ser un entendido para haber dispuesto su reparación en el mismo lugar, hoy existen la tecnología necesaria para haberlo hecho in situ, bastaba haber dispuesto el cierre apropiado, sin embargo, la resolución unánime como se ha dado a conocer, es la prueba más fehaciente del contubernio impulsado por el gobierno, y nuevamente el pillerín se saca los balazos….pero solo por corto tiempo, porque el juicio histórico le perseguirá hasta las tercera o cuarta descendencia.  

 Con las excusas correspondiente, pero ha sido mi catarsis.

 

Fernando Hormazábal Díaz

General de Brigada (R)

 

 

Si lo estimas pertinente, ruego difundir

 

6 comentarios:

  1. Excelente publicación que interpreta todos nuestros ahogados sentimientos que no merece otro comentario que indicar que todo lo sucedido tiene como único responsable al TRAIDOR que hoy ocupa la primera magistratura del País

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con lo expresado; el gobierno miró para el lado sin preocuparse de protegerlo. Una muestra más de lo nefasto que ha sido este gobierno.

    ResponderEliminar
  3. Muy de acuerdo una vez más con este excelente trabajo

    ResponderEliminar
  4. Estoy 100% de acuerdo con tus comentarios y comparto tu dolor e indignación. Quien puede decir en su sano juicio que el General Baquedano divide a los chilenos? Ah, ya sé, el marxista y desquiciado Senador Girardi, que tan mal le hace a la política chilena y los vende patria del PC como Jadue y Cía. El Grl. Baquedano es el héroe máximo del Ejército en la Guerra del Pacífico que dio el triunfo a nuestro país y hoy a 140 años de aquellos acontecimientos, el pueblo de Chile sólo debería honrarlo y sentir admiración y gratitud por su gesta heroica y no humillar su memoria vandalizando su estatua ecuestre. Así está este país, presidido por un cobarde y una clase política, que salvo algunas excepciones, es
    la peor desde la época de Allende.



    ResponderEliminar
  5. Completamente de acuerdo con lo expuesto.Me representa en su totalidad.

    ResponderEliminar

237. ¡OH LA JUSTICIA MILITAR!

  Voces de papagayos             A ctualmente  Chile está invadido de papagayos, y no son los loros que han migrado en grandes cantidades ...