martes, 29 de junio de 2021

80. NUEVOS SHOWS SE SUMAN AL CIRCO.

 


Espectáculos de variedades.

No cabe duda de que los espectáculos de variedades constituyen un bálsamo para la sufrida población de nuestra “angosta y larga faja de tierra” en especial, cuando la incertidumbre por el devenir hace presa de todos nosotros, dadas las pocas o casi nulas señales de optimismo para evitar que el pantano y la arena movediza que han comenzado a posesionarse no tan solo de nuestros cuerpos, sino del alma nacional terminen por sepultarnos.

Así, a los variados programas busca talentos como de The Voice, The X Factor, American Idol, Master Chef, etc., se ha sumado al arte culinario el programa La cocina chilensis, donde ya se han destacado tres grupos participantes, y hay otros en puerta. Estos son: “Los canallas P. & L.”; “Quod cuadrupex” LavSiDesBri” -había elegido otro apelativo, pero para no herir susceptibilidades lo deseché- y el “Circus Congressus”

 Habiendo pasado más de 72 horas, desde que el contubernio de la Justicia y del Ministerio Público dejaron en libertad con cautelares a los delincuentes que han arrasado con las ciudades -pese a los requerimientos de los fiscales por considerarlos un peligro para la sociedad y era que no- obedeciendo las pautas de la Lista del Pueblo, Frente Amplio y P.C., la nueva clase dirigente del país. Nadie ha abierto la boca, lo que hace presumir, sin lugar a duda que “Los canallas P.L.& A” fueron parte de esta solapada resolución, como compensación seguramente, de otro siniestro acuerdo -hasta la fecha desconocido- contando con el silencio de los cocineros antes nombrados que se tomaron a pecho el segundo feriado largo.  

 Como tampoco los medios de prensa para variar no se han dado por aludidos, todo induciría a poner en duda la veracidad de mi columna, por lo menos es la impresión que me causó un par mensajes por Facebook que me llegaron; una de ellas, al parecer bastante molesta pidiéndome citar la fuente e insistiendo posteriormente por qué no le había dado pronta respuesta.

Como soy un caballero, le pedí excusas por la tardanza, señalando que hay otros intereses que para mí tenían una mayor prioridad, respondiéndole que la fuente correspondía a la Radio Bío Bío, que en ningún caso se trata de una emisora de la derecha, ni mucho menos su director Tomás Mocciati, a quien tampoco se le puede identificar con ese sector u otro, porque su sable de doble filo arremete a diestra y siniestra. Una grabación remitida por mi querido amigo Hernán Núñez -siempre “atenti al lupo” me sirvió de fuente.

Lo que me llama la atención y que afirmaría la verosimilitud de la información, es que el locuaz y siempre listo ministro Secretario General de Gobierno no haya salido a confrontar o desvirtuar la noticia, porque se supone que las Secretaria de Comunicaciones, si hace bien la pega, debe tener los ojos y los oídos 24/7 en todos los medios. ¿O no?

  

Fernando Hormazábal Díaz

General de Brigada (R)

 

 

Si estimas de interés ruego difundir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

237. ¡OH LA JUSTICIA MILITAR!

  Voces de papagayos             A ctualmente  Chile está invadido de papagayos, y no son los loros que han migrado en grandes cantidades ...